MPPRIJP

Aprehendido grupo terrorista que pretendía desestabilizar elecciones del 21-N

Este sábado, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó al pueblo de Venezuela la aprehensión de cuatro ciudadanos quienes pretendían boicotear y ejercer actos terroristas contra instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Mariches, estado Miranda.

El Almirante en Jefe destacó que gracias a los trabajos de inteligencia realizados por los Organismos de Seguridad del Estado, se logró identificar al actor principal de estos actos desestabilizadores, como William Ricardo Sánchez Ramos, alias “Antorcha”, administrador y financista de los intentos frustrados; quien además estuvo involucrado en el intento de ataque al proceso electoral del año 2020.

“La persona en común es el terrorista William Ricardo Sánchez Ramos, alias “Antorcha”; en esta operación logramos la aprehensión de cuatro individuos: Dimas Alberto González González, apodado “Sepulturero”; José Miguel Acuña Justo; Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez, aprehendidos en las inmediaciones de los depósitos del Consejo Nacional Electoral en Mariches”, dijo.

Detalló que durante el proceso de aprehensión fueron incautados artefactos explosivos en forma de niple, combustible y 95 panfletos relacionados con la Operación “Continente Americano 2020”; “así se autodenominan. Todo este material se encuentra en poder de las autoridades, igualmente el espacio donde pretendían iniciar operaciones en la madrugada del día viernes 12 de noviembre”.

Asimismo, el titular de Seguridad Ciudadana precisó que se obtuvieron audios de alias “Antorcha” y “Sepulturero”, por medio de las trazas telefónicas forenses detectadas en los procesos investigativos, donde queda demostrado el intento de arremeter contra las instalaciones del ente Electoral, asegurando que la operación estaría en marcha en horas de la madrugada.

Ultraderecha involucrada en actos desestabilizadores

El Vicepresidente Sectorial, Ceballos Ichaso, explicó que alias “Antorcha” se encuentra residenciado en España, dirigiendo sus operaciones de financiamiento en conexión con prófugos de la justicia venezolana, entre ellos Leopoldo López e Ivan Simonovis “estos dos individuos financian estas células terroristas”, enfatizó.

Recordó que el 21 de diciembre del 2020, se obtuvo información relacionada con el intento de boicot a la Asamblea Nacional, donde se realizó una reunión conspirativa, en la que “participaron Pablo Parada, Alexander Tirado, Deivis Oliveros, Andrés Robayo, Henry Rivas y Víctor Estupiñan, junto a algunos funcionarios del gobierno colombiano; allí mencionaron que tenían captado a un oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (en situación de reserva activa), para obtener informaciones estratégicas, y dárselas a la CIA y la DEA”, dijo Ceballos Ichaso.

De esta manera, con “la Operación Protección y Paz para el Pueblo de Venezuela, damos garantía de seguridad ciudadana, cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo el Almirante en Jefe.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los Órganos de Inteligencia y Cuerpos de Seguridad Ciudadana del país, “seguiremos trabajando por la tranquilidad y el bienestar de todo el pueblo, y garantizar sobre todo un proceso electoral indetenible”.

El Gobierno Nacional y toda la estructura del Estado venezolano garantizará la seguridad y el derecho al voto en estas próximas elecciones, velando el cumplimiento de la Carta Magna, continuando con los trabajos de inteligencia para resguardar, proteger y defender al pueblo venezolano, destacó.

Frustrado ataque contra la Refinería de Amuay

El titular de Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció que el día de ayer 12 de noviembre, fue detenido el ciudadano Carlos German Debiais García, con un vehículo pilotado a distancia, el cual se encontraba haciendo vuelos en los alrededores de la Refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón.

“La Guardia Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, logró su aprehensión y estamos en plena investigación”, señaló.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares