MPPRIJP

Primer encuentro nacional de Secretarios de Seguridad Ciudadana

Este jueves, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, presidió el primer Encuentro Nacional de Secretarios de Seguridad Ciudadana 2022, a fin de establecer las estrategias del accionar, considerando las instrucciones emanadas por el presidente de la República de Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre las 3R “Resistencia, Renacimiento y Revolucionar”.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, el Almirante en Jefe destacó que la reunión con los Secretarios de Seguridad Ciudadana de diferentes estados y Distrito Capital, sirvió para orientarlos hacia la protección y el servicio al pueblo venezolano.

“Hoy dimos las orientaciones necesarias, que están plasmadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el fortalecimiento de todo el subsistema de esta gran política que tenemos para el combate contra el delito”, dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ceballos Ichaso resaltó la responsabilidad que desde las gobernaciones y las alcaldías se tienen para el correcto funcionamiento y el respeto profundo de los Derechos Humanos y cumplimiento de toda la jurisdicción en materia policial, tal como lo establece la ley Orgánica de Coordinación Policial.

Indicó que, desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como máximo órgano rector en materia de Seguridad Ciudadana, se establece el contacto directo con quienes tienen la responsabilidad de planificar, ejecutar y supervisar las políticas públicas en materia de seguridad en los estados del país.

Incrementarán Supervisión del Covid

Uno de los temas abordados durante este encuentro fue la participación activa de los Organismos de Seguridad Ciudadana en la prevención de la nueva variante del Covid-19 (Ómicron). En este sentido el Almirante en Jefe Ceballos, giró instrucciones a los Secretarios de Seguridad Ciudadana de incrementar la supervisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad e invitó a la población a seguir protegiéndose, “el Ómicron está presente, es altamente contagioso, por eso es necesario cumplir con todos los lineamientos que emana la Comisión Presidencial para la lucha contra el Covid-19 dirigido por nuestro Presidente y Vicepresidenta Ejecutiva”, dijo.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares