MPPRIJP

Activados 9 Cuadrantes de Paz para fortalecer labores de patrullaje en el estado Lara

Con el objetivo fortalecer las labores de patrullaje y protección de los ciudadanos y de los productores, este sábado, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, activó 9 Cuadrantes de Paz en el estado Lara.

Desde la ciudad de Barquisimeto, el Almirante en Jefe, en compañía del Gobernador del estado Lara, alcaldes y jefes de los cuerpos de seguridad del Estado, anunció que se activaron; 07 Cuadrantes Urbanos distribuidos en los municipios Iribarren (parroquia Ana Soto, Catedral, Unión, Cují) y Palavecino (parroquia Cabudare, así como, José Gregorio Bastidas); y 02 Rurales en Simón Planas (parroquia Buria) y Crespo (parroquia José María Blanco).

Con la activación de estos nuevos cuadrantes, la entidad pasa a tener de 71 a 80 Cuadrantes de Paz “la meta establecida para el estado Lara son 112, vamos paulatinamente avanzando en el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, que es precisamente la territorialidad, la atención directa de nuestro pueblo”, dijo.

Destacó que se realizó la dotación de vehículos, motos y uniformes para los cuerpos de seguridad del estado Lara, “esta es precisamente la tarea, con una visión prospectiva de fortalecimiento permanente”, dijo Ceballos Ichaso.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se trabaja en el fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Nosotros como órgano rector de la seguridad ciudadana y la Prevención para la Vida y la Paz, estamos trabajando en acciones estratégicas en coordinación con la Revolución del Sistema de Justicia”, dijo Ceballos Ichaso.

Resaltó que en la entidad crepuscular del 2019 al 2021, se redujeron de manera sostenida todo tipo de falta “seguiremos combatiendo el delito en todas sus expresiones, tenemos el Plan Nacional Contra las Bandas Delictivas, Contra el Terrorismo y el Secuestro”, dijo.

El ministro Ceballos Ichaso indicó que “estamos trabajando en todo lo relacionado con las plataformas de las comunicaciones, el fortalecimiento del VEN 9-1-1 para llevarlo a todo el país, y que preste un servicio adecuado, eficiente, rápido y asistencial a las emergencias (…) también entrelazar la acción del VEN 9-1-1 con la acción de la coordinación policial”, dijo.

Inauguran farmacia Guardianes de la Patria

Durante su visita por el estado Lara, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, aprovechó la ocasión para realizar la inauguración de una farmacia “Guardianes de la Patria”, para garantizar el acceso a medicamentos de forma equitativa y justa a los funcionarios y funcionarias policiales activos, jubilados y familiares.

R:MPPRIJP

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares