MPPRIJP

Sunad dirige Seminario Antidrogas para funcionarios de Ipostel

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) inicia desde este 8 al 11 de marzo, el programa de capacitación en materia de prevención del tráfico ilícito de drogas por envío de encomiendas postales a 200 funcionarios que laboran en el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) en el territorio nacional.

El Superintendente Nacional Antidrogas, MG Richard López Vargas y la Presidenta Ipostel, Olga Pereira encabezaron el acto de instalación de este seminario impartido por el Centro de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados Sobre Drogas a fin de coadyuvar con la seguridad integral de la nación.

Desde el salón Ezequiel Zamora el MG López Vargas resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones especializadas en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas “esto permite redireccionar las políticas públicas y seguir previniendo el tráfico de drogas por vía de las encomiendas”.

“Esta será la primera de muchas capacitaciones que realizará la Sunad para los funcionarios de Ipostel, posteriormente serán capacitados los Operadores Postales privados en el territorio nacional” indicó.

Agregó que el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso ha hecho énfasis en la interconexión de las instituciones para combatir desde todos los frentes y espacios posibles el tráfico ilícito de drogas de forma permanente y esta mancomunidad se reflejará en los resultados esperados para el año 2022.

Capacitación

La Coordinadora del Sistema Nacional de Información de Drogas (Sinadro) Berlena González estará abordando temas como el Problema Mundial de las Drogas; la situación del tráfico ilícito de drogas en medios postales; alertas tempranas y la Normativa Jurídica aplicada a las actividades preventivas del tráfico ilícito de drogas en el sistema postal venezolano.

El Mayor General Richard López Vargas aprovechó la ocasión para felicitar a la titular de Ipostel, las asistentes de la capacitación y a todas las mujeres del país con motivo del “Día Internacional de la Mujer” y resaltó su rol protagónico en el desarrollo integral de los pueblos.

R: Maria Ferrer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares