MPPRIJP

Venezuela presenta el Programa “La Música Siembra Valores para la Vida” ante la Jife

La delegación venezolana que encabeza la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) junto a la Embajada de Venezuela en Austria participó durante los días martes y miércoles en el Debate General de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife) en Viena, en el que abordaron la aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas.

Este miércoles la Directora General de Cooperación Internacional en Materia de Drogas (Sunad) Dra. Elizabeth Pereira reiteró que Venezuela se encuentra altamente comprometida con esta Comisión, con el cumplimiento de sus mandatos, así como con los que se derivan de las Tres Convenciones en materia de Fiscalización Internacional de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.

Durante su intervención la funcionaria dio a conocer las iniciativas del país en relación a la atención y abordaje de las distintas aristas del problema mundial de las drogas. La intervención tuvo lugar durante el debate del segmento normativo (punto 6), referido al seguimiento del cumplimiento a nivel nacional, regional e internacional de todos los compromisos reflejados en la Declaración Ministerial de 2019 para abordar y contrarrestar el Problema Mundial de las Drogas

Ante las delegaciones y miembros de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Onudd) presentó el Programa “La Música Siembra Valores para la Vida”, desarrollado por la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela como una iniciativa para reforzar los valores en los niñas, niños, adolescentes y jóvenes músicos del país.

Pereira reflejó el incremento y efectividad en las medidas de control para la detección e incautación de drogas, en especial por vía terrestre, aérea, postal, marítima y fluvial en el territorio nacional pese a las restricciones de movilidad producto del Covid-19.

Agregó que en el ámbito de la cooperación internacional en el año 2021, Venezuela participó en 15 eventos para avanzar en la asistencia técnica y la cooperación necesarias para el cumplimiento de la responsabilidad común y compartida, pero diferenciada ante esta problemática.

Cabe destacar que la comisión mixta integrada por la Sunad; su titular el MG Richard López Vargas y la Directora General de Cooperación Internacional en Materia de Drogas, Dra. Elizabeth Pereira así como el Embajador de Venezuela en Austria y Representante Permanente ante la ONU, Jesse Chacón junto al Primer Secretario de la Misión Permanente ante las Naciones Unidas, Viena, Roxana Tovar González participaron activamente en distintos encuentros con el organismo de fiscalización para promover una mejor cooperación contra el problema mundial de las drogas.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares