MPPRIJP

PNB rinde homenaje a 30 años de la hazaña de los Héroes de Portland

Desde la Cúpula de El Helicoide, en Caracas. El M/G Elio Estrada, Comandante General, en compañía del Segundo Comandante Coronel Rubén Santiago, del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), rindieron homenaje a los Héroes de Portland, selección conformada por David Diaz, Victor David Diaz, Gabriel Estaba, Armando Palacios, Alexander Nelcha, Melquiades Jaramillo, Rostin González, Luis Jiménez, Ivan Olivares, Carl Herrera, Nelson Solorzano, Sam Shepard.

Jugadores que formaron parte del primer equipo en clasificar en esta disciplina a unos juegos olímpicos, en el año 1992, Una hazaña que demostró un baloncesto lleno de coraje y valentía para el pueblo venezolano. Durante el encuentro deportivo, la directiva hizo entrega de medallas junto con una pequeña réplica en representación a la espada de Bolívar para cada jugador invitado.

Por otro lado, para honrar las actividades deportivas se llevó a cabo IV Válida Nacional de Baloncesto Master+50 “Copa Héroes de Portland”, enmarcado dentro de las actividades del Día Nacional del Policía con la participación de los equipos de los estados Mérida, Táchira, Portuguesa, Aragua, Distrito Capital y el CPNB. El domingo se enfrentaron en el juego del Torneo PNB Vs. Aviadores de Aragua, donde la PNB logró la victoria con un marcador de 70 puntos a 66.

Esta actividad deportiva cumple con el vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, garantizando Prevención Integral para la Vida y la Paz que le recordará a los venezolanos el camino que se inició en Portland, razón que continúa demostrando hoy en día la pasión por el baloncesto en nuestro País.

R: CPNB

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares