MPPRIJP

Gobierno Nacional realiza foro “Venezuela Libre de Trata”

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, este viernes el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, presidió foro “Venezuela Libre de Trata” , donde enfatizó la importancia de realizar la denuncia ante los cuerpos de seguridad del Estado, para la pronta actuación policial frente a este delito.

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la ciudad de Caracas, el Almirante en Jefe, destacó que, “nosotros tenemos que fortalecer la denuncia estructuralmente, estamos empeñados en potenciar, transformar y revolucionar la actuación policial, es el fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana”.

“Nosotros tenemos un Plan para la Lucha Contra la Trata de Personas, que fue creado por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez (…) Eso implica hacer una policía más preventiva, tanto la policía de proximidad como la policía científica, nos ordena nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, C/J Nicolás Maduro”, dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ceballos Ichaso recordó que los cuerpos de Seguridad Ciudadana tienen que fusionarse con el pueblo a través de las Mesas de Paz, “para nosotros poder accionar, no solamente es la acción investigativa para lograr dar con estas personas, la parte preventiva implica en la denuncia también (…) La denuncia nos permite ir tras quienes cometen todo este tipo de delito”, dijo.

El titular del Despacho de Seguridad Ciudadana resaltó que gracias a las políticas empleadas por el Gobierno Bolivariano en materia de Seguridad Ciudadana se ha “reducido un 47% las malas prácticas policiales en este tiempo, tan solo con hablar y la orientación (…) tenemos que proteger a los venezolanos y venezolanas también las mujeres víctimas de Violencia de Género”, dijo.

El Ministro Ceballos Ichaso, aprovechó la ocasión para destacar que gracias a las Buenas Prácticas Policiales se han “desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas, con 20 detenidos, de los cuales había 12 solicitados y 42 personas rescatadas (…) Debemos seguir combatiendo y luchando para eliminar de raíz completamente esos delitos acá en nuestro país. Venezuela está suscrita a los acuerdos internacionales necesarios para el combate contra este tipo de delito”.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares