MPPRIJP

Venezuela cuenta con más de 3 mil nuevos profesionales en Investigación Penal y Criminalística

 

Como parte de los actos conmemorativos de la semana aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, presidió el acto de graduación de más de 3 mil nuevos profesionales en Investigación Penal y Criminalística en el país.

 

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas, el Almirante en Jefe, destacó que, gracias a la acción estratégica establecida por el Gobierno nacional, liderado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se han graduado 22 mil 136 profesionales desde el año 2013 a la fecha.

 

Enfatizó que solo en la ciudad de Caracas se graduaron 784 Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Investigación Penal y Criminalística, “Deben continuar estudiando para adquirir los distintos grados de jerarquía. Además, aportar al perfeccionamiento de la institución y contribuir a proteger, defender y servir al pueblo”, dijo.

 

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, pidió a los nuevos profesionales garantizar el respeto profundo a los derechos humanos, puesto que se encuentra en el inicio de su carrera.

 

Los Técnicos Superiores Universitarios de Investigación Penal y Criminalística cuentan con las capacidades técnico científicas necesarias para actuar frente a cualquier hecho delictivo, lograr su esclarecimiento y consolidar la paz del pueblo venezolano.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares