MPPRIJP

Cicpc celebra 21 años de compromiso con la construcción de la paz

 

Este jueves, autoridades del Estado venezolano reconocieron el trabajo de los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con motivo de su XXI Aniversario, mediante la entrega de la Orden al Mérito y la premiación Caso Cangrejo.

 

El evento, estuvo encabezado por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, acompañado por el fiscal General de la República, Tarek William Saab y el director general del Cicpc, C/G Douglas Rico, quien destacó la labor que realizan los hombres y mujeres de esta institución policial, para el esclarecimiento de los hechos delictivos en el país.

 

«El Cicpc cuenta con un altísimo nivel en la capacidad de resolución de los hechos delictivos, para traer la paz y la tranquilidad a la familia venezolana», dijo.

 

Durante el Acto Central, fueron ascendidos un total de 4 mil 249 funcionarios y funcionarias del territorio nacional, a su jerarquía superior inmediata.

 

Asimismo, fueron entregados los Cangrejos de Oro, Plata y Bronce. El primer lugar se lo llevó el caso «Bitácora de un Secuestro», el segundo lugar fue para «La Recta de la Muerte», y el tercer lugar «Amigos y Hermanos del Alma».

 

Ceballos también hizo entrega de la Orden al Mérito en su 1ra, 2da y 3ra Clase, distinción otorgada a quienes realizan sus labores con altos niveles de compromiso.

 

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz finalizó el encuentro haciendo un llamado a la reflexión para las futuras generaciones del Cicpc. «El mensaje es a aquellos que tienen el mayor tiempo, expertos y expertas a que se conviertan en verdaderos ejemplos a la juventud que llega».

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares