MPPRIJP

Autoridades venezolanas y francesas interceptan embarcación con más de una tonelada de droga

 

Un total de 11 venezolanos fueron detenidos en una embarcación, en las aguas de la Isla Martinica Antillas francesas, con mil 496 kilos de marihuana, gracias al trabajo de investigación y colaboración por la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de Francia.

 

Desde la Estación Guardacostas ubicada en el Muelle «El Morro», Playa Valdez de Porlamar, en el estado Nueva Esparta, el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, manifestó que el procedimiento fue resultado de distintos intercambios de información, a través del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando de Guardacostas de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Gobierno francés.

 

“Aquí dimos un gran golpe al tráfico ilícito de drogas internacional y siguen las investigaciones, porque parte de todo este procedimiento de trazas marítimas permite profundizar la investigación en todo lo que tiene que ver con este eje costero” afirmó.

 

Indicó que las autoridades francesas, encontraron 27 bultos contentivos de dicha sustancia ilícita dentro de la embarcación venezolana.

 

El procedimiento fue recibido a 45 millas náuticas en el Archipiélago Los Testigos, ubicado en el oriente de Venezuela.

 

El titular de la Sunad, aseguró que, con este gran golpe, a la fecha suman más de 43 toneladas de sustancias psicotrópicas y estupefacientes incautadas en 7 mil 293 procedimientos, cómo parte del trabajo constante y de lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas.

 

«El trabajo de investigación, inteligencia, intercambio de información y de interdicción es diario y a toda hora, las instituciones están permanente activas para hacerle frente a las drogas», dijo.

 

Finalmente, López Vargas agregó que Venezuela es uno de los países en el que más operaciones antidrogas se ejecutan en todo el año.

 

«En lo que va del 2022 van 78 operaciones desarrolladas logrando como resultado la destrucción de 57 pistas no autorizadas destruidas y 58 laboratorios además de 40 aeronaves neutralizadas. Nuestra FANB, está permanentemente activada en apoyo con la Sunad para desplegar todas sus unidades y aportar como siempre grandes resultados en la materia” puntualizó

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares