MPPRIJP

Incautan más de 3 toneladas de marihuana y cocaína en Falcón

 

 

“Una embarcación tipo peñero, fue retenida con más de 3 mil 468 kilos de panelas entre marihuana y cocaína, por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mediante la operación Cacique Manaure, en el estado Falcón”, así lo informó el superintendente Nacional Antidrogras, M/G Richard López Vargas.

 

Desde la sede del Destacamento N° 131 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), López Vargas indicó que este procedimiento consistió en la retención de la embarcación en de la playa del sector Puerto Escondido, de la entidad falconiana, con 106 bultos contentivo de 5 mil 670 panelas de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

 

Asimismo, destacó que en esta última semana se han incautado 5 toneladas de drogas en los estados Nueva Esparta, La Guaira y Falcón, producto de una política pública basada en la investigación en unión cívico-militar-policial.

 

“Con este gran procedimiento se suman más de 46 mil 958 Kg de drogas incautadas en 7 mil 412 procedimientos para un total de 9 mil 242 detenidos”, manifestó.

 

Por su parte, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, M/G Renier Urbáez Fermín, afirmó que los organismos de seguridad ciudadana y del Estado venezolano fortalecen acciones para conseguir rutas de organizaciones delictivas para trasladar droga hacia las Islas del Caribe y los Estados Unidos.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares