MPPRIJP

Avanzan en el fortalecimiento del Sistema Penitenciario

 

Este martes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo un encuentro con autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), en el cual destacó el arduo trabajo realizado por la dignificación de las privadas y los privados de libertad.

 

Desde el salón Hugo Chávez del Mppsp, Ceballos Ichaso, dio la bienvenida a la nueva ministra, V/A Celsa Bautista, quien asume este despacho, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“Ustedes han hecho un arduo trabajo; un esfuerzo que debe ser reconocido por la transformación del Sistema Penitenciario el cual se sustenta en el artículo 272 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en función de la dignificación de la vida de los privados y privadas de libertad y el respeto profundo de los derechos humanos”, dijo.

 

Sobre la nueva designación, manifestó que, “La Vicealmiranta Bautista Ontiveros, tiene como misión la expansión del nuevo régimen penitenciario apalancado en el Plan Estratégico de Reimpulso del Sistema Penitenciario de la Vicepresidencia Sectorial de Seguridad y Paz”, afirmó.

 

El Vicepresidente Sectorial aseguró que hemos heredado de la 4ta República un modelo penitenciario atroz, bestial y destrozado. “Nunca antes se dignificó como hoy al privado de libertad, fue en Revolución que lo hicimos y lograremos definitivamente avanzar para ordenar y consolidar un Sistema Penitenciario que coadyuve al orden, a la vida y la paz”.

 

Asimismo, agradeció todo el esfuerzo de la ministra saliente, Dra. Mirelys Contreras, quien estuvo al frente del Mppsp por año y medio, contribuyendo al respeto de los derechos humanos en estos centros.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares