MPPRIJP

Incautadas 2 toneladas de drogas en el 2023

 

El Gobierno Bolivariano a través de los organismos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha incautado más de 2 toneladas de drogas en territorio venezolano, en apenas dos meses del año 2023.

 

Así lo informó el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, durante su participación en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

 

López Vargas destacó que estos resultados obtenidos son gracias a la matriz de investigación policial entre las instituciones en materia de drogas; bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de la Sunad, creada hace 2 años por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para fortalecer y combatir de manera estratégica el tráfico ilícito de drogas.

 

En materia de incautaciones en el 2023, se encuentra muy activa la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Armada Bolivariana (AR) y el resto de las unidades desplegadas mantienen una interconexión de información con la Sunad a través del Centro de Análisis Estratégico (CAE) para hacer frente a las organizaciones delictivas.

 

El titular de la Sunad precisó que Venezuela da cumplimiento a las estrategias y acciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en los tres últimos informes mundiales de drogas hemos tenido una calificación excelente, pese al bloqueo y las acciones de algunos países que no están interesados en reconocernos.

 

Finalmente, López Vargas manifestó que se tiene previsto la firma de convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para la capacitación permanente en materia antidrogas a funcionarios y funcionarias.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares