MPPRIJP

En el estado Sucre el índice delictivo se redujo en un 16 por ciento

Tras sostener un encuentro con el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto en la ciudad de Cumaná, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que, en esta entidad del oriente del país, el índice delictivo se redujo en un 16 % durante la reciente tercera semana de febrero de 2024.

“A nivel nacional tenemos una reducción del 25% del índice delictivo para esta semana que ha transcurrido y Sucre mantiene un descenso del 16% de descenso en esa materia”, aseveró Ceballos Ichaso.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que este logro de la reducción del porcentaje delictual en la región sucrense, es gracias del trabajo ético y científico de los diversos órganos de seguridad, cuyos funcionarios combaten la lucha contra los delitos, siempre bajo la premisa del respeto hacia los derechos humanos, lo que demuestra que el modelo policial de Venezuela es el mejor de América Latina.

El Almirante en Jefe destacó también que el trabajo científico efectuado para analizar las circunstancias del delito tanto en la mencionada entidad oriental como en el resto del país, permitió disminuir este flagelo en un 25 por ciento a nivel nacional y en un 16 por ciento en el estado Sucre.

Agregó que el constante despliegue policial efectuado en la región sucrense también ha sido un factor determinante para reducir el indicador delictivo, por lo que anunció que los operativos de los funcionarios y funcionarias policiales nacionales, estadales y municipales, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), continuarán para garantizar la sana convivencia ciudadana y proteger a la población del estado Sucre.
Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, señaló que se aplican métodos para mantener la vigilancia policial a través de Puntos de Atención Ciudadana, instalados en cada 20 kilómetros de las arterias viales de la entidad.

“Vamos a la consolidación de la paz para seguir manteniendo que Sucre sea un estado seguro”, afirmó el mandatario regional, Gilberto Pinto.

Prensa Mpprijp
F: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares