MPPRIJP

Incendios forestales ocurridos en varios puntos del país fueron controlados

A través de un contacto telefónico por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se encuentran desplegados y activos para combatir los incendios forestales y resguardar los ecosistemas en el territorio nacional. 

El Viceministro, detalló que los “bomberos forestales como integrantes del equipo SNGR, atienden estos eventos; de los cuales, la mayoría están controlados y combatidos totalmente en El Hatillo, La Boyera, parte alta de la calle Semprúm de Petare, el Parque Nacional Waraira Repano, y el parque recreacional Leonardo Ruíz Pineda”. 

      

Expresó, que también en horas de la noche en el kilómetro 7 y 9 de El Junquito se suscitaron otros eventos de este tipo e inmediatamente el equipo especializado en la gestión de incendios forestales procedió al combate del fuego.  

Por otra parte, señaló que, en el estado Carabobo, continúan las operaciones para contrarrestar las llamas en los municipios Naguanagua, San Diego, Guacara y Valencia.

El titular de la cartera de Gestión de Riego, destacó que los diferentes incendios forestales que se han suscitado en el Distrito Capital, Miranda y Carabobo fueron presuntamente provocados; “Hemos iniciado investigaciones a fondo, para determinar las responsabilidades y que quienes incurran en este este tipo de acción contra los recursos naturales y el ambiente, serán sancionados  de acuerdo las leyes venezolana”.

Prensa Mpprijp

R: Mpprijp

F: SNGR

     

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares