MPPRIJP

Gobierno Bolivariano afianza estrategias ante el paso de nuevas ondas tropicales en el país

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, en la cual informó que se afinan las estrategias preventivas para fortalecer el Plan de Atención a las Lluvias, debido al paso de las ondas tropicales en el territorio venezolano en los próximos días.

En este sentido, Ceballos Ichaso, destacó que los funcionarias y funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en perfecta unión cívico, militar, policial,  se encuentran articulados a fin de atender cualquier eventualidad en el país.

El Almirante en Jefe, resaltó que como parte de la política pública de seguridad ciudadana que realiza el Estado venezolano, se ejecutan ejercicios de prevención por medio de simulacros ante posibles eventos hidrometeorológicos, durante este período a fin de garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

Igualmente, señaló que se cuenta con el Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana (OVS), órgano oficial para recopilar, administrar y analizar la información  relativa a esta materia, el cual refleja la disminución de los delitos en el territorio.

Destacó, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad ciudadana se encuentran activos en coordinación y ejecución de las operaciones de prevención en las comunidades del país.

Prensa Mpprijp

R: María Andreina Alvillar

F: Williams Marrero

   

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares