MPPRIJP

Oraciones del pueblo venezolano lograron canonización del Dr. José Gregorio Hernández

El Padre Numa Molina expresó que gracias a las oraciones del pueblo venezolano, a las gestiones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y al noble gesto de su Santidad el Papa Francisco, se logró la canonización del doctor José Gregorio Hernández, primer santo de Venezuela.

“Yo sí creo que las oraciones del pueblo fueron fundamentales porque se ha encargado de ir llevando los destinos de la historia para que un papa latinoamericano llegara a ocupar la sede de San Pedro como Papa y por otra parte que un católico venezolano llegara a la Presidencia casi al mismo tiempo”, destacó el reconocido sacerdote durante el programa «Sin Truco Ni Maña» que transmite MIJP Radio Multimedia.

En este sentido explicó que la designación de Francisco como Papa en marzo de 2013 y la llegada a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela de Nicolás Maduro Moros en abril del mismo año, fue un designio de Dios para facilitar la  este proceso del médico del pueblo venezolano.

“Para Venezuela ese es el santo que nos convenía. El primer santo venezolano que tenía que ser así polifacético, bailarín, sastre, que viene de un pueblo, que viene de un campo”, indicó.

De igual manera, indicó que la demora en la canonización y beatificación del siervo de Dios se burocratizó y se guardó en los archivos del Vaticano, debido a diversas razones tales como las críticas que en su debido momento el doctor José Gregorio Hernández recibió puesto que en las misas comulgaba sin confesarse así como también, el desconocimiento de un postulante italiano de la Santa Sede sobre el fervor que tiene la población venezolana hacia el galeno por excelencia de la nación.

Sin embargo destacó que una postulante argentina del Vaticano, agilizó el proceso que finalmente aprobó el papa Francisco.

Retorno de connacionales es mensaje de Dios y del doctor José Gregorio Hernández

De igual modo el sacerdote jesuita dijo que la coincidencia de la llegada de los  connacionales a nuestra nación a través del “Plan Vuelta a la Patria” con la canonización y beatificación del doctor José Gregorio Hernández, es un mensaje de Dios sobre el llamado desde el Reino de los Cielos para que se inculquen los valores éticos y morales entre los venezolanos.

Asimismo, el Padre Numa Molina dijo que el doctor José Gregorio Hernández fue un defensor de la paz, ya que en alguna ocasión expresó que daría su vida para que se terminara la Primera Guerra Mundial y precisamente falleció el 29 de junio de 1919, un día después de la culminación del citado conflicto bélico, lo que demuestra que el siervo de Dios siempre anhelaba el amor y la convivencia entre todos los seres humanos del globo terráqueo.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional Tania Díaz, comentó que el doctor José Gregorio Hernández encontró en la obra social su vínculo con Dios, dado que atendía a cualquier persona por igual sin diferencia alguna.

Prensa Mpprijp

R: Maikel Reyes

F: Belsi Guerrero