MPPRIJP

Llegan a Venezuela más de 200 connacionales desde EEUU

Este viernes, el Gobierno Bolivariano recibió un nuevo vuelo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado La Guaira, proveniente de Estados Unidos de Norteamérica, con un total de 203 connacionales, acción gestionada a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria.

Cabe destacar que llegaron 165 hombres, 35 mujeres, dos niños y una niña, lo que suma un total de 203 personas que llegan a la patria.

Posteriormente, los connacionales recibieron atención médica y jurídica para garantizar el acceso a la protección de sus derechos humanos, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Estos connacionales, han sido objeto de políticas de persecución y actos de violencia por parte del Gobierno de los Estados Unidos, lo que ha llevado a estigmatizar a todos ellos por ser inmigrantes.

En este sentido, el Estado venezolano reafirma su compromiso social y de amor hacia todos los ciudadanos venezolanos que regresan al país para reincorporarse al desarrollo social y económico de la Patria, así como para la reunificación de las familias.

Prensa Mpprijp
R: María Andreina Alvillar
F: Williams Marrero