Portuguesa || Diosdado Cabello destaca labor de órganos de seguridad ciudadana y gestión de riesgo tras fuertes precipitaciones
Este jueves 26 de junio, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, realizó un recorrido por el puente sobre el río Guache Viejo, ubicado en la Autopista José Antonio Páez, municipio Ospino del estado Portuguesa, el cual se vio afectado tras las fuertes precipitaciones.

En este sentido, destacó la labor de los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), quienes mantienen su compromiso con los ciudadanos afectados por las fuertes lluvias y desbordamientos registrados en los últimos días en la región andina.
“El presidente Nicolás Maduro ha instalado un equipamiento para comenzar los trabajos de reconstrucción del paso por la Autopista José Antonio Páez (…) este es un esfuerzo integral y cuenta con la colaboración de la Gobernación, el Poder Popular, el Gobierno Nacional y nuestras fuerzas de seguridad, quienes están comprometidos a asegurar el bienestar de todos los ciudadanos”, afirmó.
Asimismo, informó que todos los equipos ya están en el lugar para iniciar los trabajos de reconstrucción junto a la gobernación, que está lista para comenzar las labores, “las cuales se estiman que se completarán en aproximadamente 60 días, aunque confiamos en que se realizarán antes gracias a los avances en los métodos constructivos”.

Finalmente, precisó que ocho de los catorce municipios de la región están afectados. “La maquinaria ya está trabajando para reparar y limpiar las vías; a pesar de los problemas en la autopista, el paso está garantizado por la troncal, que se ha mantenido en buen estado de circulación, y se ha activado un acceso provisional de 25 kilómetros, que se reducirá a 4 kilómetros para facilitar el tránsito”.
Prensa Mpprijp
R: Brayimar López
F: Belsi Guerrero