Delcy Rodríguez conmemora el bicentenario de Bolivia: «la unión es la defensa contra el imperialismo»
Este miércoles, en una solemne sesión en el Panteón Nacional, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, conmemoró el bicentenario de la fundación de Bolivia, destacando la histórica hermandad entre las naciones bolivarianas y la vigencia de la lucha antiimperialista.
Desde el corazón de la historia venezolana, la Vicepresidenta envió un mensaje de felicitación al presidente Luis Arce; y al pueblo boliviano, a quienes calificó como «hermanos de lucha». A su vez, destacó el profundo internacionalismo del pueblo venezolano, evocando el legado de hombres y mujeres que, hace dos siglos, cruzaron fronteras para liberar las provincias de la opresión colonial española.

«Para los hijos de Bolívar, para los hijos del Gran Mariscal de Ayacucho, esto es un día muy especial. (…) Cuando decimos que por nuestras venas corre sangre antiimperialista, no es un discurso. El pueblo venezolano es profundamente internacionalista”, expresó.
En su discurso, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la unidad regional, exhortando a los países a consolidar los lazos que los unen y a mantenerse firmes en la defensa de la independencia y la soberanía. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la necesidad de rechazar cualquier mandato impuesto por potencias extranjeras, defendiendo siempre la voluntad popular.
«Bolívar nos convoca más que nunca a consolidar la unión de nuestros países, a sobretodo mantenernos firmes en la defensa de la independencia, la soberanía y no dejarnos imponer por imperio alguno mandato que no sea el mandato popular,» manifestó.
Por último, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, reafirmó que la independencia sigue siendo un ideal amenazado por factores «oligárquicos y externos que buscan apropiarse de nuestras riquezas, aniquilar nuestro gentilicio y ocupar nuestros territorios». En este contexto, aseguró que Venezuela levanta la bandera de los libertadores para celebrar el bicentenario boliviano, honrando una verdad histórica que une a ambas naciones en su lucha por la autodeterminación.

Prensa Mpprijp
R: Oriana Sottolano
F: Williams Marrero























