MPPRIJP

Programas del Frente Preventivo

Parranda de San Juan se une a las actividades del Frente Preventivo

El Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) ha realizado en lo que va de año 2018 unas 36 mil 613 actividades preventivas en beneficio de 3 millones 589 mil 759 niños, niñas y jóvenes”, informó el comisionado nacional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Rafael Sánchez.

Estas declaraciones las ofreció durante una jornada recreativa-cultural en el marco de las festividades del mes de San Juan Bautista, desarrolladas en el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en San Martín, parroquia San Juan del municipio Libertador.

Con el calor característico de las parrandas costeñas y un espíritu de algarabía, más de mil estudiantes del Inces de San Marín, festejaron esta parranda en honor a San Juan con repiques de tambores, de la mano del Frente Preventivo.

“Hay que darles un apoyo contundente a estas celebraciones que buscan mantener al pueblo en conexión con sus tradiciones y garantizar que la celebración continúe en la memoria de los venezolanos”, afirmó el comisionado de la Gmatvv.

Las cofradías de San Juan y el Gobierno Nacional hacen las gestiones para lograr el reconocimiento de las “Cofradías de San Juan” como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“Estas festividades de San Juan Bautista mantienen las tradiciones venezolanas vigentes y  sirven para celebrar el espíritu comunitario, la energía del pueblo, así como la vitalidad de una práctica que simboliza y reafirma el espíritu de lucha”, puntualizó  Sánchez.

El Frente Preventivo estará realizando actividades similares en otras sedes del Inces en el Distrito Capital y el estado Miranda.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares