Jornada de atención integral reciben habitantes de San Juan de Los Morros

Fotos: DPD Guárico  
Fotos: DPD Guárico

La Dirección de Prevención del Delito (DPD), activó la Unidad de Atención y Orientación Preventiva  (UAOP) durante una jornada de atención integral, realizada en Cartancito, municipio Juan German Roscio Nieves, San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Ángel Rodríguez Coordinador estadal, destacó que la aplicación de la unidad preventiva en las jornadas tiene la finalidad de “brindar asesoría y atención a la ciudadanía en el área jurídica, psicológica y social”, con funcionarios de la DPD y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, quienes cumplen su servicio comunitario.

Explicó Rodríguez que se atendieron casos como: violencia intrafamiliar, problemas legales de propiedad, conductas inadecuadas o violentas en niños, niña y adolescentes entre otros, señaló Rodríguez.

Gabriela pinto, ciudadana beneficiada en la jornada expresó: “Me pareció excelente el trabajo de prevención porque realmente asesoró a los presentes en sus necesidades y sus inquietudes y nos encantaría que estas unidades de atención sigan en nuestro sector”.

Por su parte, Mariengela Pulido  dijo, que apreció mucho la instalación de dicha unidad  y consideró oportuna el abordaje, ya que les permitió a quienes no tienen como acudir a un centro de orientación, poder recibir asesoría en las cercanías de sus hogares.

Asimismo, es importante mencionar que las asesorías y orientación son totalmente gratuitas, y que la UAOP también está disponible en la sede de la DPD Guárico, ubicada en el Aeropuerto “José Rodríguez Sáez” de San Juan de los Morros, finalizó diciendo Rodríguez.

R: Luis Torrealba

 

 

 

 

Comparte: