GMATVV realiza ciclo de cine foros para promover valores en estudiantes

Fotos: Juan Carlos Méndez
Fotos: Juan Carlos Méndez

Con el objetivo de promover valores a través del entretenimiento, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) y en articulación con la Defensa Pública (DP), realizó un Cine Foro en la Unidad Educativa Nacional Edoardo Crema, ubicado en el Paraíso, municipio Libertador de Caracas.

Un total de 73 jóvenes disfrutaron de la película venezolana “El Manzano Azul”, grabada en el territorio andino del país, que promueve los valores que deben existir en la familia, así como las buenas costumbres y el esfuerzo, a través del trabajo arduo para obtener logros y cumplir las metas que nos trazamos en la vida.

Luego de observar con detenimiento la proyección cinematográfica, los jóvenes estudiantes juntos a los trabajadores de la GMATVV y la DP reflexionaron, a través de una dinámica grupal y educativa, sobre valores y costumbres que la sociedad debe retomar.

Los funcionarios explicaron que ellos de ahora en adelante pueden junto a su familia, vecinos y amigos, hablar de esta experiencia y ver alguna película, analizarla y reflexionar en torno al mensaje, “la idea también es que los jóvenes se convirtieron en agentes multiplicadores de las buenas costumbres”, afirmó una de las funcionarias de la GMATVV.

Se prevé que estos encuentros se lleven a cabo en los 13 liceos priorizados en la Gran Caracas con el programa “Inspirando Vidas.

cine foro (5)
cine foro (4)
cine foro (3)
cine foro (1)

R: Juan Carlos Méndez

 

 

Comparte: