INTT forma facilitadores para impartir educación vial en Guárico

Foto: INTT
Foto: INTT

Funcionarios de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en San Juan de los Morros, estado Guárico, desde este martes 21 hasta el 23 de junio, reciben un taller de Educación y Seguridad Vial.

La actividad tiene como objetivo, reforzar los conocimientos y convertir a los trabajadores en facilitadores, para impartir charlas en los planteles públicos y privados de la entidad.

Este curso intensivo tiene una duración de 60 horas académicas, con base teórico-práctica. Entre los temas que se imparten se pueden destacar: Elementos de sistema vial, respetar al semáforo, señales de tránsito, actores de la vía, manejo defensivo, uso del cinturón de seguridad, entre otros.

El INTT, como garante de una movilidad segura y sustentable, ha realizado distintas actividades para crear conciencia en los conductores, tales como: entrega de volantes con información preventiva sobre accidentes de tránsito, en el municipio Juan Germán Roscio.

Carlos Rodríguez Raban, presidente del instituto, señaló la necesidad que existe de profundizar y masificar la educación vial en todos los ámbitos, es por ello que estos talleres se estarán realizando en todas las oficinas regionales del país, para seguir cumpliendo con las visitas a las instituciones educativas, con la finalidad de ir formando a los futuros conductores.

 

R: Luis Abel Valladares

 

 

Comparte: