Presidente Maduro aprueba aumento salarial del 50% a bomberos y bomberas del país

Fotos: Junior Pérez
Fotos: Junior Pérez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció este sábado, una serie de beneficios para todos los bomberos y bomberas que hacen vida en el territorio nacional.

Durante los actos de celebración del Día Nacional del Bombero y el 79° aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, desde en el Monumental Paseo Los Próceres, ubicado al sur oeste de Caracas, anunció el aumento salarial del 50% para los bomberos en todas las escalas.

“He recibido una propuesta del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, de proceder a un aumento inmediato del 50% de todas las escalas salariales de los bomberos a nivel nacional, lo cual se une al aumento del tickets de alimentación”, afirmó.

Entre otros beneficios incluyó la creación de un Fondo Único de 30 mil bolívares, el incremento del 150% de las primas de riesgo y la coordinación de un plan especial a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para la asignación de viviendas dignas.

 Resaltó la admiración del espíritu heroico de los bomberos “por eso quiero darles todo el apoyo que se pueda; no solo material, sino también mejorar su calidad de vida, debemos apoyar en viviendas, por eso es necesario que la GMVV  coordine un plan especial para las familias de bomberos”.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela abre una compuerta grande para que entre la familia bomberil, a pesar de la guerra económica que enfrentamos en este momento”, aseguró.

El Primer Mandatario nacional ordenó al ministro Reverol Torres a continuar con la labor intensa y seguir apoyando con equipos de entrenamiento, ambulancias y motos, para que el trabajo de bomberos y bomberas cada vez sea de mayor calidad y efectividad.

R: María Téran V.

 

Comparte: