Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv en Lara impulsa proyectos preventivos

Fotos: Gmatvv
Fotos: Gmatvv

El comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Tcnel. Rafael Betancourt, anunció que 24 proyectos comunitarios vinculados a la prevención integral y convivencia solidaria están aprobados en el estado Lara, los cuales serán financiados a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona).

La información la suministró como parte de la “Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv”, actividad que ejecuta junto a la directora general de Prevención del Delito (DPD) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (Mpprijp), Nuris Perozo.

Explicó Betancourt que “con la Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv buscamos fortalecer el trabajo en equipo de las comisiones de seguridad ciudadana, de los órganos de seguridad y de justicia penal para elaborar en base a una metodología los planes de la Gmatvv para cada estado del país, atendiendo sus particularidades y necesidades en cada comunidad”.

Informó que durante su visita al estado Lara, se realizaron inspecciones a dos proyectos financiados por la Fundación Gmatvv en Barquisimeto y en el sector Las Sábilas del municipio Irribaren.

El comisionado de la Gmatvv en el estado Lara, G/B Hernán Homez, anunció que se aprobó un proyecto del plan remate en el ámbito preventivo.

A la presentación de la Ruta de Divulgación e Integración asistieron funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), del DPD, Guardia Nacional Bolivariana (GNAB), órganos de seguridad del Estado y funcionarios que laboran en los entes adscritos al Mpprijp.

Miranda se incorpora a la Ruta

Con el objetivo de integrar los planes de acción de la instituciones del Estado a la Gmatvv, se efectuó una mesa de trabajo en el marco de la “Ruta de Divulgación e Integración”, encabezada por la coordinadora de vértices, Tibayde Hernández y representantes de la comisión de la Gmatvv en el estado Miranda.

Hernández informó, a los responsables de las comisiones, las bases para desarrollar el plan de la Gmatvv en el estado Miranda.

“Próximamente nos reuniremos para evaluar estos planes que desde la comisión estadal de Miranda se planifiquen en función de la política de Estado, en materia de Seguridad Ciudadana y tomando en cuenta al poder popular”.

A la actividad asistió el Cnel. (GNB) Ernesto Vega, representante de la comisión de seguridad de la Gmatvv Miranda, junto a María Angélica Castillo, coordinadora del DPD en el estado Miranda y Clelia Franceschi por el Ministerio de Comunas.

R: José Marcano / Mariela Jiménez

RUTA-1
RUTA-2
RUTA-3
RUTA-4

Comparte: