En Cojedes Ruta de Divulgación de la Gmatvv orienta formulación de proyectos sociales

Fotos: Melvin Suárez
Fotos: Melvin Suárez

El estado Cojedes se incorporará al Plan Remate del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz  (Mpprijp), con 13 proyectos en materia de prevención integral social, presentados por la comisión estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) en la entidad.

El comisionado nacional de integración de la Gmatvv, Tcnel. Rafael Betancourt, informó, en marco de la Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv, que se organizaron las comisiones de seguridad ciudadana, órganos de seguridad y la de justicia penal, y recibieron los insumos para llevar a cabo estos proyectos.

Durante un encuentro con los representantes de las instituciones del Estado, Betancourt explicó la estructura organizativa de la Gmatvv, así como también el esquema de la planificación a seguir para que los planes y proyectos trimestrales del año 2017 tengan el alcance e impacto proyectado en las comunidades.

El comisionado junto a la directora general de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, propusieron a la comisión estadal de la Gmatvv en Cojedes, para que se sumen a la experiencia lograda en tres parroquias caraqueñas con el Plan de Abordaje Integral (PAI) que ha permitido recuperar espacios públicos, jardines, escuelas, parques y canchas deportivas.

Cojedes es el quinto estado donde el comisionado ha llevado la Ruta de la Divulgación e Integración de la Gmatvv, la primera semana de noviembre se sumarán nuevos entidades hasta cubrir todo el país.

Integración para las Canchas de Paz

El comisionado presentó, ante las autoridades regionales y locales, el proyecto de Canchas de Paz, el cual adelanta la Gmatvv en varios estados el país.

Dijo que en el marco de la Ruta de Divulgación e Integración, está proponiendo a las gobernaciones y alcaldías trabajar de forma integrada en la construcción de las Canchas de Paz.

“La Gmatvv entregaría los materiales como estructura metálica, techo, piezas de baño, equipamiento de deportivo que incluye desde las máquinas del gimnasio, guantes de boxeo, balones, la asesoría técnica para armar la cancha, mientras que la entidad regional o municipal se responsabiliza de buscar el terreno y la mano de obra para la construcción”, indicó.

“La idea es ir creando cada vez más espacios para la paz y la vida, donde los jóvenes puedan desarrollar actividades deportivas y las comunidades tengan espacios para el encuentro, para impulsar la prevención integral a través del deporte, la cultura y la recreación”, dijo Betancourt.

R: José Marcano

GMATVV-2
GMATVV-3

Comparte: