Mancomunidad policial resguarda a devotos de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo  

Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp

Un contingente de más de 4 mil uniformados de distintos cuerpos de seguridad, que integran la Mancomunidad Policial en el Eje Metropolitano de Maracaibo, brindará resguardo a los feligreses asistentes a la celebración de los 307 años de la aparición de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en el estado Zulia.

Este viernes, desde las 5:00 de la tarde cuando inicia la tradicional procesión y misa que se realiza en honor a La Chinita, se sumarán otros 130 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fortalecerán la seguridad de los fieles en el recorrido.

El acompañamiento y resguardo de los devotos será hasta el próximo 4 de diciembre, fecha en que concluyen los actos religiosos, sin embargo la protección a los marabinos continuará para las siguientes actividades decembrinas.

Más temprano, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en una entrevista al programa La Pauta de Hoy, transmitido por VTV, expresó que para la ejecución del dispositivo de seguridad se integró a la Mancomunidad Policial, la cual actúa junto a la policía estadal, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), coordinado con las alcaldías de La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Maracaibo, junto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Mancomunidad Policial  

El pasado miércoles 16 de noviembre, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, inició la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano en Maracaibo.

“Hombres y mujeres de distintos cuerpos de seguridad, quienes se entregarán para proteger a los zulianos en 112 Cuadrantes de Paz y Vida”, indicó en su momento Reverol Torres.

R: Mariely Jiménez

 

 

 

 

Comparte: