Gmatvv aprobó 40 proyectos de prevención en el Zulia

GMATVV (2)

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), en el marco de la Ruta de Divulgación e Integración, aprobó 40 proyectos de prevención integral orientados al ámbito cultural, deportivo y recuperación de espacios que va a beneficiar a más de 55 mil habitantes en los municipios priorizados, informó el Comisionado Nacional de Integración de la Gmatvv, Tcnel. Rafael Betancourt.

Durante su visita por el estado Zulia, el comisionado informó que esta ruta impactará en los tres factores de naturaleza delictiva (estructural, situacional e institucional), que busca atender la problemática de la violencia e inseguridad en las comunidades, orientando esfuerzos para disminuir los índices delictivos en la entidad.

Betancourt destacó la importancia de potenciar este trabajo preventivo con el apoyo de la dirección de Prevención del Delito (DPD) y organismos competentes en materia de seguridad ciudadana.

El comisionado estadal de integración del estado Zulia, G/B Luis Alberto Morales, afirmó que el decreto presidencial N° 41.023, plantea la restructuración de la Gmatvv y la instalación de las comisiones de prevención integral, seguridad ciudadana, justicia penal e inteligencia estratégica, los cuales impulsan los nueve vértices de la Gran Misión

También, el comisionado Betancourt aprovechó la oportunidad de impulsar los números de atención telefónica en casos de extorsión o secuestro e información referente a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela: 0800 SECUESTRO (0800-7328378) y 0800 A TODA VIDA (0800-28628432).

Por otra parte, durante la ruta de divulgación el comisionado participó en una Jornada de Abordaje Integral en la Escuela Don Octavio Hernández de la parroquia San Isidro del municipio Maracaibo, iniciativa enmarcada en el primer vértice de la Gmatvv: prevención integral y convivencia solidaria.

La directora general de Prevención del Delito, Nuris Perozo, llevó a esta Unidad Educativa los diez acuerdos de convivencia como parte del trabajo preventivo que se desarrolla en el centro educativo.

Patrullaje Inteligente

Desde el programa de Televisión “Es Positivo”, Nurys Perozo destacó la importancia de conocer las herramientas tecnológicas que dispone el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Perozo, presentó a los usuarios la Aplicación de Patrullaje Inteligente, cómo descargarla a sus teléfonos móviles y su uso. Esta aplicación  – precisó- detecta el cuadrante de seguridad correspondiente a la ubicación de la persona y envía la denuncia de manera directa”, aseguró.

Asimismo, invitaron a las comunidades a acercarse a las casas de Paz y Convivencia y Casas de Justicia Penal que están operativas para resolver los conflictos que se presenten entre los vecinos.

La Ruta de Divulgación e Información, llegará en los próximos días a los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

R: Jonhana García / Andreina Teixeira

 

GMATVV (6)
GMATVV (4)
GMATVV (2)
GMATVV (1)

Comparte: