Larenses beneficiados con jornada de protocolización del Saren

saren 3
Fotos: Myguel Carrasco

Una jornada de protocolizaciones de títulos universitarios realizó el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para beneficiar a la población del estado Lara.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), en la calle 51 de la referida entidad.

Nelson García, director general del Saren, hizo acto de presencia en el operativo, manifestando que el ente tiene el deber de organizar, desplegar y concretar diversas actividades en beneficio del pueblo. Igualmente, comentó que la comunidad estudiantil de las diferentes universidades debe asistir a los registros principales de cada estado para solicitar las protocolizaciones.

García sintetizó que los servicios permanecerán en las calles, visitando todos los estados del país, en cumplimiento de las directrices emanadas por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Por su parte, Adrián Matos, perteneciente al Registro Principal, estuvo a cargo de la actividad, acotando que las mismas se deben desplegar en los distintos municipios de la entidad, ofreciendo asistencias en términos legales a la ciudadanía de manera rápida y sencilla.

“Es una buena iniciativa de la institución el acercar los servicios hasta la casa de estudios. Considero que deben seguir implementando los operativos a lo largo y ancho del país”, fueron palabras de Karielbys Alburjas.

Los beneficiarios agradecieron al Saren por llegar a las comunidades de poco acceso a la información y gestión de documentos, puntualizando que organizarán nuevas actividades con el ente para los nuevos graduandos de la Unefa.

La institución cumple con  los operativos de calle, fortaleciendo la patria soberana y construyendo un país con garantía jurídica, así como el desarrollo indetenible de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

R: Jesús Ramos

 

Comparte: