Ministro Reverol pone en marcha firma digitalizada para solicitud de Antecedentes Penales 

Foto: Aliendaray Oropeza
Foto: Aliendaray Oropeza

Este miércoles inició el nuevo sistema de firma digital para la emisión de Antecedentes Penales con trámites internacionales, cuyo objetivo es simplificar y agilizar los procesos administrativos del sector público del país.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, quien destacó que con esta nueva modalidad “también se eliminan las colas y el traslado de los ciudadanos hacia la capital, para la respectiva certificación, además se suprimen las conductas inadecuadas, de aquellas personas dedicadas a la corrupción”.

Resaltó que en lo que va de año, el Mpprijp ha recibido un total de 198 mil solicitudes  de antecedentes penales, sin embargo –aseguró- que con este sistema diseñado por el equipo de tecnología altamente capacitado,  se ampliará el horario y el número de requerimientos.

“Ahora los usuarios podrán realizar las solicitudes a partir de las  08:00 de la mañana hasta las 04:30 de la tarde, o hasta que se cumpla el límite de 5 mil solicitudes por día”, afirmó Reverol Torres.

También puntualizó que se cumple con el quinto objetivo histórico de la Patria, el cual es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, “porque con la simplificación cumplimos con el Plan Papel Cero”, indicó.

Una vez que el usuario realice la solicitud, tendrá tres días hábiles en los que el Mpprijp verificará si el solicitante tiene antecedentes, luego de ese proceso se le notificará a través del correo electrónico a la persona si es aprobado o no su trámite.

Reverol, indicó que “la hoja que imprima el usuario contará con marcas de agua y códigos de barras, todo esto para verificar su legalidad”.

Por último, el titular de Interior Justicia y Paz, indicó que se tiene planeado iniciar mesas de trabajo junto a la Cancillería de la República, para tratar el tema del apostillamiento de documentos, con esto,  “ratificamos nuestro compromiso con toda Venezuela”, concluyó.

R: María Del Rosario Terán

 

PB4A2956
PB4A2961
PB4A2947
PB4A2935
PB4A3004

 

Comparte: