Autorizan financiamientos para el programa “Soy Joven”

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro autorizó mil financiamientos para la juventud productiva a través del programa “Soy Joven”, y delegó al ministro del Poder Popular para la Juventud, Mervin Maldonado, encargarse de ello, contando con los fondos de desarrollo de la República.

En el marco del Día de la Juventud, Maduro afirmó que se van a recuperar todas las escuelas con el Plan Cayapa y que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) va a tomar nueva fuerza.

El jefe de Estado dijo:  “Vamos a llegar a casi 100 mil becas en educación media y la meta es alcanzar las 150 mil”, aseveró. También señaló que se va a retomar el tema de las residencias universitarias.

El Primer Mandatario ordenó la fundación de 10 mil panaderías artesanales con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “para romper la independencia del trigo y acabar con la guerra del pan y las colas”.

Durante la transmisión del programa “Los Domingos con Maduro” manifestó que terminarán todas las obras que dejó a medias la trasnacional Odebrecht “no quiero más retardo en eso porque afortunadamente tenemos los recursos para terminarlas”. En ese sentido, ofreció su apoyo al Ministerio Público (MP) para que se haga justicia en el caso, “que vayan a la cárcel quienes hayan recibido sobornos”.

En otro ámbito, aprobó un proyecto de vivienda para 226 familias.

Finalmente, comunicó que se montará la Expo feria del liquiliqui en el Poliedro de Caracas e instó a los venezolanos a usar el traje típico.

R:  Mirley Navas

 

Comparte: