Aprobados 557 mil 865 millones de bolívares para obras públicas

Foto: Cortesía Prensa Miraflores
Foto: Cortesía Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió este martes la primera sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno, para coordinar los proyectos que permitan la transformación regional venezolana.

Desde el Salón Ezequiel Zamora, ubicado en el Palacio Blanco, destacó que para este año aumentó el presupuesto destinado para la inversión de obras públicas en el país en un 428 %, “el monto a invertir es de al menos 557 mil 865 millones de bolívares para financiar 13 mil 361 proyectos de las regiones, alcaldías y estados”.

Detalló que en el nuevo cronograma de desembolso estará destinado: 2 mil 044 proyectos se han consignado para la vialidad y la construcción de carreteras, 367 para obras en el sector salud, así como 1 mil 042 proyectos para el agua.

En cuanto al área educativa se han desarrollado 669 proyectos, además de 583 mejoras en general para el hábitat, 518 proyectos para servicios eléctricos y 482 en deporte.

Más temprano, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, junto a los ministros, alcaldes y gobernadores, discutieron temas fundamentales y evaluaron los avances en las entidades regionales.

R: Argelia López / Diana Castro

 

Comparte: