Mpprijp amplía y fortalece plataforma tecnológica para el Patrullaje Inteligente

Mpprijp amplía y fortalece plataforma tecnológica para el Patrullaje Inteligente
Foto: Vanessa Gainza

 El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppijp), en aras de reforzar los Cuadrantes de Paz en el Distrito Capital, realizó una reunión con la empresa Soluciones Integrales Gis (Sigis), en pro de fortalecer la plataforma tecnológica del Patrullaje Inteligente para beneficiar a la población.

Desde las instalaciones del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana (Vipreseg), su titular, el General de Brigada, Manuel Pérez Urdaneta, precisó que se instalará el  sistema de rastreo satelital a las unidades tipo motocicletas, a fin de saber la ubicación exacta donde se encuentre cada funcionario de un determinado Cuadrante.

“Hemos crecido con el tema de los GPS. Hay que realizar conexiones para además de rastrear las unidades, también haya un sistema que permita mantener un control del estado de las mismas”, puntualizó Pérez Urdaneta.

En este sentido, destacó que el sistema permite mejorar los niveles de comunicación y controlar de manera positiva a cada uno de los Cuadrantes de Paz.

El Viceministro manifestó que los supervisores que integran los Cuadrantes de Paz podrán ubicar, en tiempo real, los procedimientos en flagrancia de los hechos delictivos que se generen en las parroquias capitalinas.

R: Daza Rosa

 

Comparte: