Gobierno nacional refuerza Cuadrantes de Paz con patrullas y equipos tecnológicos

Fotos: Prensa Visipol
Fotos: Prensa Visipol

Cuerpos de seguridad del estado Sucre fueron dotados con ocho unidades tipo patrulla y 14 teléfonos de cuarta generación, con el fin de potenciar el servicio de patrullaje y vigilancia en la vía principal de la entidad oriental.

Desde el Paseo de la Ciencia, en Cumaná, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, General de División Edylberto Molina, informó que a la policía estadal se le asignaron seis vehículos y dos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Además, dijo que “estas unidades también cubrirán la Troncal 9”.

“A estas nuevas patrullas y las unidades ya existentes se les instalará un GPS, para integrarlas al sistema VEN 911 con la intención de cubrir más territorio y llevar paz en la entidad”, dijo Molina.

Molina también entregó 14 teléfonos inteligentes, “para mejorar las comunicaciones entre los funcionarios y la comunidad, y dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad”.

Acotó que este 16 de julio, Día Nacional del Policía, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dignificará a los funcionarios de manera social “para cumplir con las políticas del presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, resaltó la importancia de dotar a los cuerpos policiales, “es significativo el apoyo que da el Ministerio, estos vehículos brindarán protección especial a los cuadrantes que conforman el eje carretero”, agregó Rojas.

“Seguimos desplegados en la calles para contrarrestar las guarimbas y los actos terroristas. Vamos encaminados al plan de fortalecimiento de los cuerpos de policías estadales y municipales”, afirmó el Gobernador.

R: Prensa Mpprijp

Comparte: