Estudiantes Unes participaron en Dispositivo Semana Santa Segura 2018

Foto: Mariely Jiménez
Foto: Mariely Jiménez

 

Como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2018, coordinado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, más de 21 mil 615 turnos de guardia en diferentes puntos fueron cubiertos por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en todo el territorio nacional.

Los estudiantes adscritos a los programas nacionales de formación policial (PNF), Protección Civil; Bomberil, y Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, probaron y demostraron la mística vocacional de defender, proteger y servir a nuestro pueblo.

El aporte se inserta en las prácticas profesionales, estrategia pedagógica de aprender haciendo, vinculada a la filosofía de la Unes, que aprovecha todo espacio de enseñanza desde y en la realidad concreta.

Éste dispositivo, uno de los más exitosos en la historia reciente, contó con más de mil puntos de control y 195 mil funcionarios desplegados para resguardar la vida y seguridad de más de 10 millones de personas movilizadas por toda la geografía nacional, durante el asueto de la Semana Mayor.

R: Wilman Verdú

 

Comparte: