Senades abordó más de 300 personas en el primer Encuentro Formativo Sucre Potencia

Senades abordó más de 300 personas en el primer Encuentro Formativo Sucre Potencia (4)
Fotos: Senades Sucre

Con el objetivo de consolidar los valores, promover una  sana convivencia y fortalecer el vivir bien del pueblo venezolano, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), abordó a más de 300 personas, en el primer Encuentro Formativo Sucre Potencia, actividad en la que también se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

La Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías de Cumaná, fue el escenario para que mujeres cocineras, madres del barrio, trabajadores, educadores, entre otras, participaran en diversas actividades formativas, que incluyeron con programas sobre la familia, los valores y la educación sexual.

Liscar  Izaguirre, coordinadora de la Defensoría Educativa de la Zona Educativa del estado Sucre, expuso sobre “Educación de Calidad”, mientras que Mariangela Granado, coordinadora del Senades, presentó “Los Efectos de la Tecnología en la Educación Moderna”.

También Yaniré Jiménez, Coordinadora Regional del Programa Salud Sexual de la Fundación para la Salud del estado Sucre, expuso sobre “Salud Sexual en la Adolescencia”. Aseguró que estos temas no solo están dirigidos a los jóvenes, también a los padres y representantes de nuestros niños y niñas, para una mejor comunicación familiar.

Granado apuntó que “el objetivo de la actividad está fundamentada en rescatar los valores, formar una organización popular en el que las mujeres, padres y madres, tengan la oportunidad de apoyar todo lo relacionado al tema de  prevención desde sus hogares y comunidades”, dijo.

Miroslava Rivero,  jefa del Círculo de Lucha Poder Popular Gran Mariscal de Ayacucho, resaltó que estas actividades son importantes para seguir la consolidación de la Venezuela potencia en seguridad y amor que todos y todas apostamos con la Revolución.

R: Evelio Mago

Comparte: