Más de 500 niños de la UENB “José Martí” en Sarria reciben jornadas preventivas

Fotos: Ramsés Rada
Fotos: Ramsés Rada

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), abordó la mañana de este viernes a un total de 587 niños y niñas estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “José Martí”, ubicada en la parroquia Sarria, de la ciudad de Caracas.

Los promotores sociales realizaron una jornada con actividades culturales, deportivas y recreativas, a fin de sensibilizar y fortalecer los valores en la población estudiantil.

Dramatizaciones alusivas al Desarme Voluntario, enfocadas en el programa “Un arma ni de juego”, fueron algunas de las actividades realizadas por los estudiantes del plantel y el personal del Senades, seguido de la presentación del Núcleo de la Sinfónica del plantel, representación teatral del personaje  histórico, José Martí y actividades y recreativas deportivas, con los estudiantes de todos los grados.

Delia Rondón, directora general del Senades, resaltó que estas actividades forman parte de los programas en materia preventiva, que buscan el afianzamiento de los valores, la paz y convivencia entre los alumnos y la sociedad en general.

“Con estas actividades buscamos fomentar en el semillero el rescate de los juegos tradicionales y reforzar la sana convivencia, ya que ellos son el futuro de nuestra patria”, dijo Rondón.

Por su parte, Carmen Elena Muñoz, directora del plantel, demostró agradecimiento por el abordaje realizado, del mismo modo, sugirió que estas actividades deben ser constantes para crear conciencia en la juventud venezolana.

“Me parece excelente la socialización y conversatorios dirigidos a nuestra matrícula estudiantil, estas actividades fortalecen los valores y principios de la sociedad”, dijo Muñoz.

R: Emily Moncada

 

Comparte: