ONA y Corazón Salsero llevan primer festival cultural al Teatro Junín en Caracas

ONA y Corazón Salsero llevan primer festival cultural al Teatro Junín en Caracas (24)
Fotos: Luis Toro

Este domingo, se llevó a cabo el 1er. Festival Cultural de Música en Venezuela, denominado “SALSA-ONA”, evento desarrollado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Movimiento Corazón Salsero, con la finalidad de difundir la identidad nacional y actividades culturales autóctonas, como parte del programa de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida”.

Alrededor de 14 niños, niñas y adolescentes de diversos planteles capitalinos mostraron todo su talento en el Teatro Junín, ubicado en el municipio Libertador de Caracas; los tres primeros lugares recibieron premios sorpresas de la ONA, a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona).

El General de División Juan Pedro Grillo González, jefe encargado de la ONA, fue parte del jurado calificador y propulsor de la iniciativa cultural que contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Corazón Salsero, Corazón Llanero e instituciones educativas de Distrito Capital.

Cada talento tuvo la oportunidad de cantar y recibir la impresión de los jurados en el escenario y recibir un certificado de participación en el evento, que busca promover el buen uso del tiempo libre y prevenir el uso indebido de las drogas.

Para el titular de la ONA la meta es  continuar con el proyecto a escala nacional para dar a conocer el talento que tienen los jóvenes de la patria y apoyarlos para darles otra visión de vida, alejarlos del ocio y la apatía.

“Estos jóvenes se están iniciando en su carrera artística y nuestra misión es apoyarlos como nueva generación de oro; tenemos planificado seguir organizando este tipo de actividades con Corazón Llanero, Corazón Roquero y otras instituciones que quieran sumarse a esta labor”, afirmó Grillo González

R: María Ferrer

Comparte: