Adultos mayores beneficiados en jornada integral de la DPD en Zulia y Barinas

Fotos: DPD Barinas / Zulia
Fotos: DPD Barinas / Zulia

Con motivo a celebrarse este martes el Día Nacional del Adulto Mayor, la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) en el estado Zulia y Barinas,  desarrollaron jornadas de atención social, a fin de brindarle al adulto mayor conocimiento preventivo, así como integración y sano esparcimiento.

Medicina general, vacunación, actividades cuturales, recreativas y diversas dinámicas grupales fueron parte de los beneficios que se llevaron a esas entidades.

En el estado Zulia se favoreció con la atención en salud a más de 70 personas del Círculo de Abuelos del sector.

Durante la jornada los abuelos manifestaron su satisfacción por esta acción que además de verificar su estado de salud, les permitió recrearse y disfrutar día ameno, al tiempo que destacaron las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, quien siguiendo los pasos del Comandante Hugo Chávez los reivindica y beneficia con programas de atención como con la pensión en Amor Mayor.

En este sentido, la coordinadora de la DPD en la entidad, Amira Morales, dio a conocer que para esta jornada fue fundamental el apoyo del personal del Centro de Diagnóstico Integral y el Ambulatorio Urbano de El Manzanillo, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), el Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez), Iglesia Yahwhe y la Escuela Básica Nacional Dr. Juan Saba Rivero.

Por su parte, Claudymar Riveros, coordinadora estadal en Barinas, indicó que esta institución está comprometida en consolidar la cultura preventiva en la población barinesa. “DPD realiza este tipo de actividades que involucra al adulto mayor para motivarlos a disfrutar sanamente la vida sin importar la edad que se tenga”.

Una de las beneficiadas Doralisa Peñaloza expresó, que “el envejecer es una etapa más del desarrollo del ser humano, no se puede dejar a un lado, esta etapa es positiva si se involucra a la persona en actividades de socialización y recreación que potencien los factores involucrados en los estilos de vida saludables”.

Cada 29 de mayo se celebra en Venezuela esta fecha, para conmemorar a los adultos mayores de cada familia. Sin embargo, en la mayoría de los países el festejo se efectúa el 1° de octubre, por resolución de la Organización de Naciones Unidas.

R: DPD Zulia / Barinas

DPD ZULIA

Comparte: