DPD se sumó a celebración del Día del Desafío en todo el país

DPD se sumó a celebración del Día del Desafío en todo el país (4)
Fotos: Carlos Puche

A propósito de celebrarse este miércoles el Día Mundial del Desafío, la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), se sumó a las actividades deportivas y recreativas impulsadas por el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, con el objetivo de fomentar la salud y reducir el sedentarismo en el pueblo venezolano bajo el lema “Muévete y el mundo se moverá contigo”.

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Catia, la DPD participó con una clínica deportiva de las disciplinas Taekwondo y Boxeo, como parte del programa “Campeones para la Vida” que desarrolla esta dirección.

Asimismo, para alentar la práctica de ejercicios como parte de este día que se desarrolla anualmente el último miércoles de mayo, las coordinaciones estadales realizaron simultáneamente acciones en las que participaron personas de todas las edades.

Este desafío se efectúa en las modalidades nacional, continental y mundial y en esta edición Caracas se medirá a Río de Janeiro, luego que cada ciudad se sorteara para concursar por tres años seguidos.

Es importante señalar que el Día Mundial del Desafío es una campaña mundial que inició en el año 1923 en Canadá, extendiéndose por el mundo con la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa) de Sao Paulo, en Brasil, para fortalecer no solo el deporte, sino el intercambio y el compañerismo.

R: DPD

Comparte: