Se intensifican acciones de seguridad en el estado Apure

Se intensifican acciones de seguridad en el estado Apure (2)
Fotos: Vipreseg

Fortalecer la seguridad dentro de los 41 Cuadrantes de Paz del estado Apure, para disminuir la criminalidad, bandas organizadas y delitos que atenten contra la paz, bienestar, tranquilidad de los ciudadanos, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron este martes, los organismos policiales y militares de la entidad, con el General de División Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Detalló que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de sus autoridades encargados de la materia de seguridad ciudadana, realizan un diagnóstico para reforzar los Cuadrantes de Paz de la entidad apureña, en las que se incluye vehículos y motos, además de  insumos para fortalecer la flota vehicular existente.

 “Estamos en una revisión constante en todos los estados del país, para reconocer y fortalecer la labor que desarrollan los Cuadrantes de Paz y el Frente Preventivo del Mpprijp, para que toda la ciudadanía se sienta segura y en paz”, dijo Palencia.

Se redujo la incidencia delictiva en Apure 

El Viceministro expresó que en Apure la incidencia delictiva se redujo 19%, secuestro 100% y homicidio 9%, según los nueve indicadores de violencia por los que se rige el Observatorio Nacional de la Seguridad (OVS), ente adscrito al Mpprijp.

Asimismo, mencionó que en todo el territorio nacional se han realizado 36 mil acciones preventivas, de las cuales mil 938 corresponden al estado Apure.

El Viceministro estuvo acompañado por el General de Brigada Américo Villegas, director general de Seguridad, General de División Federico Bornia, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 31 del estado Apure y Director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Carlos Pérez Ampueda.

R: Prensa Vipreseg 

Comparte: