Autoridades se mantienen alerta ante llegada de Onda Tropical número 3 a costas venezolanas

Foto: @NestorReverol
Foto: @NestorReverol

El Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que la Onda Tropical número 3 se acerca a las costas venezolanas, por lo que los organismos de Gestión de Riesgo se mantienen alertas para atender cualquier eventualidad.

Refirió que este fenómeno natural se ubica a 990 millas náuticas de la Península de Paria, a una velocidad sostenida de 15 nudos, lo que significa que llegaría al país en las próximas 36 horas.

Durante el envío de la Ayuda Humanitaria al pueblo de Cuba, el Ministro también explicó que se registra la formación de la Onda Tropical número 4 en las costas africanas; “estamos monitoreando constantemente esta situación, ya que se activa el sistema lluvioso en Venezuela y el Sistema de Convergencia Intertropical”.

Precisó que, mañana viernes 1 de junio inicia en el país el período de lluvia y la temporada de huracanes, “este año se prevé entre 10 y 16 tormentas tropicales en el Atlántico y Mar Caribe, además, se cree que se pueden formar de 5 a 9 huracanes de diferentes intensidades y categorías”.

Anunció que se han tomado las previsiones conjuntamente con el Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez Araguayán, para mantener un Sistema de Gestión de Riesgo activado las 24 horas.

Igualmente, el Sistema de Alertas por Colores (verde, amarillo, naranja y rojo), y también establecer el mantenimiento de drenajes, alcantarillado y embalses.

El Ministro instó a los ciudadanos a mantenerse alerta y manejar las medidas de prevención para evitar hechos que lamentar.

Destacó que se encuentra activo las 24 horas del día el 0800 PCIVIL-1 / 0800 724.84.51, ante cualquier emergencia.

R: Mpprijp

Comparte: