Senamecf realiza I jornada de Actualización de Enfermería Forense

Foto: Senamecf
Foto: Senamecf

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), realizó este jueves la “I Jornada de Actualización de Enfermería Forense”, a fin de reconocer la ardua labor que viene desarrollando los profesionales de la salud.

La actividad estuvo presidida por el comisario General Luis Rodríguez, director General (E) del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quien señaló que Atención a la Víctima y Victimario, Violencia de Géneros y Recolección de Muestras Toxicológicas, fueron algunos de los temas abordados.

Igualmente, indicó que la actividad también contó con dramatizaciones sobre el compromiso que realizan a diario los trabajadores de la Medicatura Forense.

Por su parte, Esperanza Chaparro, coordinadora Nacional de Enfermería, refirió que  “en octubre se dará inicio al curso de especialización en Ciencias Forenses en su primera fase, dirigido a los enfermeros y enfermeras del Senamecf”.

Vale acotar, que el cierre cultural estuvo a cargo de la “Orquesta Sinfónica Simón Bolívar” de Chapellin, quienes deleitaron a los presentes con músicas clásicas venezolanas.

R: Orlando Orellana

Comparte: