Inaugurado primer torneo de Juegos Deportivos de los Núcleos de Paz Yaracuy 2018

Fotos: Ramsés Rada
Fotos: Ramsés Rada

La mañana de este viernes la directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón, inauguró el primer torneo de los Juegos Deportivos de los Núcleos de Paz Yaracuy 2018, desde el Gimnasio Cubierto Nicolás Ojeda Parra del municipio Independencia en el estado Yaracuy.

Acciones promovidas por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), conjuntamente con el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a fin de activar los Núcleos Deportivos de Paz e impulsar la convivencia y el compañerismo entre los jóvenes.

Un total 48 colegios de 12 municipios de la geografía yaracuyana que fueron beneficiados el pasado 10 de mayo con la activación de 20 Núcleos de Paz y Deporte donde la Gmatvv donó 150 balones para la práctica de las disciplinas de Baloncesto, Voleibol y Futbol.

En el evento se contó con la presencia de diferentes agrupaciones culturales que realizaron una muestra del baile de Los Locos y Locainas, también se precisó la exhibición artística de acrotelas, del mismo modo, el conocido “Chacumbele”, también tuvo su participación con una demostración de las técnicas de defensa y combate del boxeo, quien se encarga de impulsar el deporte como herramienta de entretenimiento, desarrollo y destrezas de los jóvenes.

También se realizó una exhibición de futbol–tennis por parte de los entrenadores de la Escuela de Futbol Atlético Ciudadela, donde se pudo conocer que esta disciplina permite desarrollar habilidades como coordinación y destreza en el manejo del balón, fomentando la práctica de esta disciplina primeramente en los Núcleos de Paz Deportivos.

“Con esta activación estamos garantizando la paz y la recreación de los jóvenes estudiantes de la Patria, y debemos activar y reforzar en los 14 municipios del estado Yaracuy, inculcando los valores en especial el amor, la amistad, el respeto y el trabajo en equipo”, acotó Rondón, al momento de dar por inaugurado el primer torneo de los Núcleos Deportivos de Paz en el estado Yaracuy.

Con el inicio de los Núcleos Deportivos de Paz en Yaracuy, se complementa la participación de los programas formativos que son dirigidos a estudiantes de escuelas, liceos y universidades, reforzaondo los valores sociales y el rescate del deporte como opción para los momentos de ocio en los jóvenes yaracuyanos.

R: Jesús Castillo Zavala

 

 

 

Comparte: