Ruta del Frente Preventivo llenó de alegría y colorido al estado Mérida

Fotos: Gmatvv
Fotos: Gmatvv

Con una variada programación deportiva y cultural el Frente Preventivo del estado Mérida recibió una importante dotación de balones, como parte del trabajo articulado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), para su fortalecimiento.

La actividad se inició con una caminata desde el Centro de Convenciones Mucumbarila hasta el sector Santa Anita en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida, donde se desarrollaron competencias deportivas y representaciones teatrales de las y los niños.

Tibayde Hernández, directora de Articulación e Integración de las Políticas de Seguridad Ciudadana de la Gmatvv, indicó que “la Ruta para el Fortalecimiento del Frente Preventivo aborda la entrega de insumos y material deportivo para las actividades semanales; activación de Núcleos de Paz Deportivos; e instruir al Frente Preventivo en cada entidad para  la conformación de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular, capítulo Prevención Integral y Seguridad Ciudadana”.

La Ruta dicta los lineamientos de la planificación estratégica de actividades a ejecutar durante  los próximos dos cuatrimestres del año 2018; Para ello es necesario trabajar con el poder popular al momento de construir una agenda conjunta, alineada a la nacional establecida por el Gobierno Bolivariano.

Mérida fue de los primeros estados en activar sus Núcleos de Paz  en octubre de 2017, “hoy estamos viendo a todos los niños, niñas y jóvenes incorporados en las actividades deportivas con una programación establecida”.

“Aquí entregamos una Cancha de Paz en Ejido el año pasado y hemos recuperado espacio, como parte de un sistema de prevención integral, convivencia solidaria y paz”, añadió Hernández.

R: José Marcano

 

Comparte: