Senades fortalece la prevención a través de los valores patrios

Foto: Alexandra Carrillo
Foto: Alexandra Carrillo

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), a través de programas educativos ejecuta actividades  enfocadas al rescate de la cultura y los valores patrios, para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y de paz.

Así lo expresó Delia Rondón Directora General del organismo, durante su participación en el programa radial “Cimarroneando por la Paz”, transmitido por  Con Paz Radio emisora del Ministerio del Poder Popular para  la  Relaciones Interiores  Justicia  y Paz.

Recordó que este  trabajo se emprendió en el año 2011, cuando el Comandante  Hugo Chávez creó la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, con el propósito de generar políticas para contrarrestar la violencia y promover  la justica  a través de un plan de promoción de la identidad propia y  el valor a la vida.

Continuó Rondón que más tarde el presidente Nicolás Maduro fundó el Senades, con el objetivo de  institucionalizar la comisión y mantener la política del desarme permanente.

“El presidente Nicolás  Maduro nos  llama a desarrollar actividades que  tributen a  la prevención, sensibilización y concientización de  los  niños, niñas  y jóvenes  y para combatir el flagelo de las  armas de fuego”, dijo Delia Rondón.

Señaló que erradicar el ocio en la juventud y reforzar los valores para la  vida,  forma parte del trabajo que realiza el Senades, junto al Poder Popular quien también contribuye a materializar proyectos y actividades que son llevadas y ejecutadas en las comunidades más remotas, como parte de las  políticas públicas en materia de prevención que el Gobierno Bolivariano, implementa a través de esta institución.

Rondón informó que el Senades tiene diseñado un plan, para ejecutar en las “Vacaciones Seguras 2018”, el cual consistirá en efectuar la siembra de valores a través de actividades deportivas, recreativas y culturales, entre ellas (Dale un Nocaut a las  Armas y la Ruta del Papagayo).

Para finalizar la directora del Senades, manifestó que desde la trinchera que lleva al frente seguirá la lucha por el desarme  y la  promoción de  la  convivencia “cada vez que se entrega un arma, se salva  una  vida”.

R: Carlos Ascanio

 

 

Comparte: