Conformado CPGPP para impulsar políticas públicas de prevención y seguridad en Zulia

Foto: DPD
Foto: DPD

Con el objetivo de fortalecer el Frente Preventivo del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), este miércoles se realizó una mesa de trabajo para la conformación de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular, capítulo Prevención y Seguridad Ciudadana.

Desde la sala de reuniones del Centro de Artes de Maracaibo “Lía Bermúdez”, en el estado Zulia, la directora general de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, informó que el objetivo de estos consejos es incorporar al Poder Popular para que se empoderen de la política pública y la ejecuten, desde sus espacios, enmarcados en las seis líneas de acción, impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a ir a las asambleas y a todas las parroquia, para reunirnos con los 88 Cuadrantes de Paz del municipio Maracaibo, pero la prioridad son los Cuadrantes de los ocho municipios priorizados del estado Zulia y todas las entidades federales.

En este sentido, expresó que a esta tarea se deben sumar los Cuadrantes de Paz por parroquia, así como los tres anillos del Frente Preventivo, integrados por las instituciones del Estado, para hacer seguimiento a las acciones a desarrollar. “Se trata de ejecutar acciones enmarcadas en los seis ámbitos del Plan Nacional Integral de Convivencia Solidaria y Paz, para que cada institución garantice la protección social y la paz”, dijo.

En compañía del secretario de Seguridad Ciudadana y Prevención del municipio, Cesar Garrido, Perozo agregó que próximamente el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), firmará convenios con los despachos de Educación, Deporte y Cultura, con el fin de continuar desarrollando programas que tributen a la prevención integral del pueblo venezolano.

Por su parte, Jessy Gascón, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Bolivariana de Maracaibo, comentó que junto al Mpprijp, han establecido un plan de trabajo para ejecutar proyectos conjuntos, con el propósito de impulsar la cultura preventiva en esta localidad.

“Además de la seguridad que consta de dotación para el cuerpo policial municipal, hemos establecido un plan para instalar la política en materia de prevención integral, compuesta principalmente por la DPD”, indicó.

Es de recordar que la promulgación de la Ley de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular, se realizó el 29 de diciembre de 2015 en Gaceta Extraordinaria N° 6.209, para legalizar una estructura política que vincule a las organizaciones populares con la estructura organizativa del Ejecutivo nacional.

R: DPD

Comparte: