Activarán Plan de Seguridad Integral en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Foto: @NestorReverol
Foto: @NestorReverol

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter, @NestorReverol, los detalles de un plan especial que se orienta a resguardar las instalaciones del principal aeropuerto venezolano.

“A partir del viernes 8 de junio hasta el lunes 31 de diciembre del presente año, inicial el Plan de Seguridad Integral del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, su principal objetivo es minimizar los delitos que se cometen en las adyacencias e instalaciones del aeropuerto”, indicó.

Reverol detalló que este plan comprende de tres anillos de seguridad. El primero abarca áreas aeroportuarias y vías de acceso internas. El segundo, áreas públicas, como la torre de control; entrada y salida de vehículos del aeropuerto; pasarela de acceso peatonal y los estacionamientos de corta y larga duración. El tercero, áreas adyacentes como avenidas, sectores populares, barriadas, urbanismos cercanos  a las instalaciones del aeropuerto y hoteles donde se hospedan las tripulaciones.

 “Este es el resultado de reuniones efectuadas con autoridades de organismos de seguridad, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, el Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar, aerolíneas y líneas hoteleras”, escribió.

R: Mpprijp

 

Comparte: