PC realizó inspección de obras de mitigación de riesgo en Vargas

Fotos: Alexandra Carrillo
Fotos: Alexandra Carrillo

Como parte del Plan Nacional de Prevención ante la llegada de las lluvias, el G/B Randy Rodríguez, director Nacional de Protección Civil, realizó una inspección preventiva en las obras de mitigación de riesgo en el sector Camurí Grande, estado Vargas.

Durante el recorrido, el G/B Randy Rodríguez en compañía de los directores de PC Vargas regional y municipal, explicó que luego de las torrenciales lluvias que azotaron el estado Vargas en el año 1999, se implementaron en la entidad una serie de obras de mitigación de riesgo ante posibles inundaciones.

“El objetivo de estas estructuras son las de retener los sedimentos, conducir el curso del agua y reducir el flujo de material e impacto hidráulico de los ríos. Es de acotar que en la vertiente norte del Waraira Repano, existen 23 cuencas hidrográficas”, detalló Rodríguez.

Asimismo, informó que para las inspecciones que se realizan de manera mancomunada se está utilizando la tecnología de aeronaves no pilotadas (Dron), para tener un mejor reporte de las estructuras y determinar cuáles necesitan mantenimiento.

“Estamos utilizando la alta tecnología que nos facilita el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en compañía con el VEN 911, verificando en los sectores Naiguatá, Tanaguarena, San Julia, Piedra Azul, y Marapa Piache, donde se trabaja en conjunto con PC regional y municipal de Vargas, donde realizamos el estudio de riesgo en los diferentes afluentes hídricos de la entidad”, dijo el jefe de PC Nacional.

R: Andyvell Román

Comparte: